River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield en los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil, después de compartir el Grupo E, según determinó este viernes el sorteo de la fase final realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.
Los dos gigantes del fútbol argentino, que podrían cruzarse en semifinales, comenzarán sus llaves en condición de visitante, la última semana de junio, y la definirán en el Estadio Monumental y La Bombonera respectivamente, la semana del 6 de julio.
Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino de octavos, con inicio en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y revancha en el Brigadier Estanislao López de Santa Fe, en tanto que Estudiantes de La Plata será rival de Fortaleza de Brasil en una llave que terminará en su nuevo Estadio UNO.
Los otros cruces que deparó el sorteo fueron los siguientes: Athletico Paranaense (Brasil)-Libertad (Paraguay); Deportes Tolima (Colombia)-Flamengo (Brasil); Emelec (Ecuador)-Atlético Mineiro (Brasil) y Cerro Porteño (Paraguay)-Palmeiras (Brasil).
De superar el duro escollo que significará Vélez en octavos, River se mediría en cuartos con el ganador del otro cruce argentino entre Colón y Talleres, con lo que ya está asegurado al menos un semifinalista de este país.
Boca va por la parte superior del mismo lado del cuadro por lo que si avanza, se encontrará con un argentino recién en semifinales. Allí podría darse una vez más el superclásico.
Claro antes, si vence a Corinthians, se toparía en cuartos de final con Flamengo o Deportes Tolima.