Con esta información, el lunes se retomará el debate en el Concejo Deliberante. Según precisó el estudio, el valor de la ficha, cada 160 metros de recorrido, que hoy vale 10 pesos, debería ser de 13,97.

El próximo lunes se retomará, en la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, el tratamiento iniciado casi un mes atrás para aplicar un aumento en la tarifa de taxis y remises. Este pedido había sido impulsado por los distintos sectores que nuclean a los choferes en la ciudad.

Ante esta situación, desde el gobierno municipal se elevó este estudio de costos elaborado a modo de referencia y el mismo arrojó como resultado un valor de la ficha, cada 160 metros, de 13,97 pesos, lo que implicaría un aumento de la bajada de bandera en un 40% y llevaría el valor de los actuales 150 pesos a  210.

Según se informó, tras un pedido de informes, que había sido solicitado en el primer tratamiento que se le dio al expediente en la comisión de movilidad urbana, la Dirección General de Transporte municipal elaboró el informe y lo ingresó este jueves al Concejo Deliberante.

El informe, que se encuentra firmado por el director de Transporte, Federico Chioli, explica que los valores referidos son de referencia y no vinculantes. Por otro lado, desde la Dirección de Transporte prefirieron no emitir una opinión concreta sobre la posibilidad de implementación de una tarifa nocturna, que había sido fuertemente solicitada por los representantes de los trabajadores del volante.

“En esta instancia resulta dificultoso al Departamento Ejecutivo emitir juicio de valor válido. Una vez finalizada la Inspección Anual, que se llevará a cabo durante los meses comprendidos entre junio y noviembre, podremos recabar la información adecuada que nos brindarán los dispositivos tecnológicos (GPS) que instalarán los titulares de las unidades”, expresó Chioli, postergando hasta entonces la definición de ese aspecto.