Alvarado, el representante marplatense en el campeonato de la Primera Nacional, buscará dejar atrás el paso en falso dado la jornada pasada ante All Boys cuando reciba este domingo, desde las 16, a Güemes de Santiago del Estero en cotejo correspondiente a la decimonovena fecha.
El equipo de Manuel Fernández viene de ser superado con amplitud en Floresta (1-3), fundamentalmente en el juego. y necesita elevar su rendimiento y comenzar a sumar para no perder el tren de la pelea por meterse en puestos de clasificación al reducido. Una de las ventajas que permite un torneo de 37 fechas. Es que Alvarado está a apenas cuatro puntos de la zona de reducido con mucho por recorrer. Claro que para aspirar seriamente a meterse en la conversación deberá mejorar, y mucho, su nivel de juego.
La campaña de Alvarado hasta aquí está marcada por la irregularidad, al punto que nunca pudo ganar en el torneo dos partidos seguidos. Luego de vencer a San Telmo en la Isla Maciel un par de semanas atrás, en la que fue su única victoria como visitante, igualó (y pudo haber perdido) en casa ante Gimnasia de Mendoza y luego perdió con All Boys.
Este domingo el cuerpo técnico no podrá contar con su arquero y capitán Pedro Fernández, quien arrastra una lesión. Su lugar será ocupado por Esteban Ruiz Díaz, quien tendrá una despedida oficial ya que arregló condiciones con la dirigencia para rescindir su contrato y emigrar por cuestiones familiares a España.
Mientras tanto, el jueves Alvarado ya anunció a su reemplazante para ser alternativa en el arco y no es otro que el ex Chacarita Damián Tello.