La Selección Marplatense de hockey sobre césped a dio vuelta la semifinal ante Entre Ríos para ganarla 2-1 y lograr una de las dos plazas que otorgaba el Argentino Ascenso “A” para el próximo Campeonato Argentino 2023. Los goles fueron de Carlos Domecq y Lautaro Rodríguez.

No fue un partido fácil para Mar del Plata pero tuvo la bocha y atacó durante gran parte del encuentro, incluso a pesar de que comenzó en desventaja. Tuvo paciencia y cuando contó con las oportunidades, lo dio vuelta en el último cuarto.

Durante el primer parcial, se vio un partido parejo pero con Mar del Plata teniendo más la bocha y tomando la iniciativa. Sin embargo, la apertura del marcador vendría con una infracción que se jugó rápido ante el reclamo marplatense y los entrerrianos, con superioridad numérica hicieron una buena jugada colectiva que definió Gonzalo Longo para el 1-0. Previamente había tenido una situación mano a mano después de una mala salida del equipo de Pezzelato.

La “Roja” estuvo mejor con la bocha durante todo el primer tiempo y generó dos cortos que no pudo aprovechar. La jugada más clara para anotar la tuvo Emilio Fernández que recibió un pase de Becco en el corazón del área y cuando definió, la bocha pegó en el palo y se fue.

En el tercer cuarto, pudo conseguir situaciones claras pero no las aprovechó. Todas llegaron a través del córner corto. Primero Carlos Domecq lo tuvo al lado del palo pero no pudo desviarla y luego el arquero tapó un remate y en el rebote, Diego Marziali le pegó apenas desviado. Bautista Liñán también tuvo un revés casi sin ángulo, pero se fue afuera.

Todo fue de Mar del Plata en ese tramo y faltaba solamente el gol que todavía no había llegado. Entre Ríos se limitaba a defender y trata de conseguir algún contragolpe donde pudiera tomar mal parado a los marplatenses.

En el cuarto final, Mar del Plata encontró todo lo que había buscado en los 45 minutos anteriores. Primero apareció Carlos Domecq en posición de volante e hizo una gran jugada individual para meterse adentro del área. Cuando fue a girar lo empujaron y cayéndose definió al segundo palo para el empate.

La tranquilidad de los marplatenses fue clave para aprovechar los momentos y cuando quedaban sólo 3 minutos, Lautaro Rodríguez recibió un pase largo y quedó mano a mano con el último defensor. Se lo pudo sacar de encima y cuando quedó de frente al arco definió fuerte y arriba, imposible para el arquero de Entre Ríos.

Dos golazos para quedar en ventaja, pero había que sufrir primero porque las tarjetas los dejaron con jugadores menos y lo defendió en inferioridad con éxito.