El interbloque Juntos (CC, UCR y PRO) presentó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que busca avanzar en el sistema de “Ficha Limpia” por medio del cual se prohíbe asumir cargos públicos cuando una persona tenga condena judicial firme por delitos.

En el Concejo Deliberante comenzará a tratarse el proyecto de “Ficha Limpia” presentado por los concejales de la Coalición Cívica, UCR y PRO por medio del cual se busca inhabilitar a personas que tengan una condena judicial firme por delitos para ocupar cargos públicos en la función pública municipal.

La iniciativa apunta a Presidentes y Vicepresidentes de Entes Municipales; Secretarios y Subsecretarios; Directores Generales y Subdirectores; Delegados y también a los Jueces de Faltas, Defensores del Pueblo, Secretario del H.C.D, entre otros.

El proyecto a su vez determina que no podrán asumir ninguno de los cargos ni nombramientos determinados los ciudadanos con sentencia judicial firme o al menos sentencia condenatoria en segunda instancia del proceso extendiéndose hasta su eventual revocación posterior, o bien, hasta el cumplimiento de la pena correspondiente.