A partir de ahora se controlará la velocidad, el cruce de semáforos en rojo y la invasión de las sendas peatonales. La ubicación de los dispositivos está determinada por el análisis de los lugares donde más siniestros viales se producen en la ciudad.

El sistema prevé la instalación de 240 equipos, en este momento Mar del Plata se encuentra en una primera etapa, por lo que se colocarán 50.

En la zona de Alberti -o Falucho- y la costa, por ejemplo, se colocará uno de los equipos para detectar excesos de velocidad.

Alem y la costa sería otro de los puntos estratégicos elegidos en el corredor costero, mientras que otros equipos se colocarían en distintos tramos de las avenidas Juan B. Justo, Luro y Constitución, donde suele producirse gran cantidad de siniestros viales.

El convenio que el Municipio firmó con la Universidad de San Martín establece la obligatoriedad de señalizar y difundir detalladamente a la comunidad los puntos que serán monitoreados por el sistema de fotomultas.

En simultáneo, cabe recordar que desde diciembre del año pasado se realizan infracciones a través de inspectores que monitorean las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), desde donde se controlan cinco centros comerciales: San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución.

Fotografía ilustrativa