Alvarado perdió este sábado 3 a 0 en su visita a Deportivo Riestra por la vigésima fecha del torneo de la Primera Nacional. El equipo marplatense buscaba conseguir por primera vez en el campeonato dos triunfos seguidos, luego de lo que había sido la victoria como local ante Güemes el fin de semana pasado.
Sin embargo, esta vez fue Riestra, un equipo que acumulaba nueve partidos sin ganar, el que le dio un cachetazo fuera de Mar del Plata.
Para peor, Alvarado sufrió la expulsión de Alan Robledo, que será baja el próximo fin de semana, cuando el equipo de Manuel Fernández reciba al líder Belgrano de Córdoba por la vigésimo primera jornada.
Este sábado, en el Bajo Flores, el primer tiempo había sido opaco y parejo en cuanto el trámite. Pero el local aprovechó un error de cálculo de Esteban Ruiz Díaz y Lázaro Romero definió con zurda para poner a los suyos en ventaja a los 39′.
Tras el descanso, Alvarado dispuso de una inmejorable ocasión para empatar. Iban 4′ cuando Franco Ledesma conectó un balón que estaba boyando en el área y, de zurda, venció la estirada del arquero rival. Sin embargo, el árbitro Monsón Brizuela vio una mano (nadie más la percibió en la cancha) y anuló el gol marplatense.
Anímicamente fue otro mazazo para Alvarado. Al punto que Riestra encontró facilidades en el fondo con mayor asiduidad y amplió su ventaja con otro gol de Romero y uno del ingresado Samuel Portillo cerca del final.
Otra dura derrota para un Alvarado que nunca alcanza a engranar después de un triunfo. La irregularidad sigue marcando el paso del equipo marplatense en esta temporada de la Primera Nacional.