Julio Bibbo, acusado de matar a Martín Mora Negretti, registró cinco ingresos a distintos penales bonaerenses en los últimos años. Tuvo causas previas por robo, hurto y amenazas a su ex novia.
Julio César Bibbo no es un desconocido para la Justicia marplatense. El sujeto de 21 años, ahora detenido y acusado de ser al autor material del asesinato de Martin Mora Negretti, tiene varios antecedentes. Su prontuario es extenso: tuvo causas previas por robo, hurto y amenazas.
Su último ingreso fue el año pasado, en una causa por robo. El tío de los adolescentes arrestados en el caso entró a la cárcel de Batán el 11 de marzo del año pasado. Allí permaneció hasta el 10 de enero de este año, cuando el Juzgado de Garantías N°6 de Mar del Plata le otorgó la libertad por haber cumplido la pena. Tardó solo cinco meses en volver a quedar detenido, según indicó Infobae.
Además de su último ingreso a Batán, el ahora acusado del asesinato tiene otros ingresos recientes. Entre enero y marzo del 2019 estuvo detenido bajo domiciliaria en una causa por amenazas contra una ex novia. Como violó ese beneficio, lo enviaron a terminar de cumplir la pena en Batán. De allí salió en junio de ese año.
Menos de un año después, en mayo del 2020, volvió a ingresar a una cárcel provincial. Esta vez fue por robar en un comercio. Estuvo detenido desde mayo hasta julio de ese año.
El acusado se presentó frente al fiscal Leandro Arévalo para declarar. En tanto su novia, Marílyn Brisa Vera González, fue imputada como co-autora del hecho y pidió ser excarcelada porque tiene un hijo a quien cuidar.