El Aldosivi de Leandro Somoza ofrecerá este lunes su primer capítulo cuando reciba a Rosario Central por la Liga Profesional en medio de una situación por demás incómoda, que a partir de la extensa racha de partidos sin victorias lo metió en zona de descenso.
El partido, válido por la sexta fecha del torneo de primera división, se disputará desde las 19 en el estadio José María Minella y Aldosivi buscará quebrar una serie negativa que ya acumula 11 partidos sin triunfos entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga Profesional.
Semejante racha, en la que apenas logró tres empates y acumuló ocho derrotas, hicieron caer al conjunto marplatense estrepitosamente en la tabla de los promedios. Para peor, en partidos del sábado, ganaron Godoy Cruz y Atlético Tucumán, rivales directos en la lucha por la permanencia.
Somoza, presentado el pasado lunes como el reemplazante de Martín Palermo, aseguró que en el plantel hay material como salir rápidamente de esta comprometida situación y, más adelante, plantearse objetivos más ambiciosos. Lo cierto es que primero hay que resolver el problema y engordar el promedio.
Y el primer paso sería ganarle al Rosario Central de Carlos Tevez, que viene de iniciar su ciclo como entrenador con una derrota en Arroyito ante Gimnasia la semana pasada.
El partido en el Minella tiene otras dos particularidades. Es que Somoza enfrentará a sus exdirigidos, ya que estuvo al frente del equipo hasta hace diez días. Y le dará además la posibilidad a Aldosivi de cerrar el circulo y reencontrarse con la victoria justo ante el último rival que pudo sumar tres puntos.
Es que desde que le ganó 1 a 0 al Central de Somoza el 15 de abril por la Copa de la Liga, Aldosivi no volvió a sumar de a tres.