Por Marita Tobio, sobreviviente de ASI (Abuso sexual en la infancia)

Fernández Garello, quién en la actualidad estaría procesado por crímenes de lesa humanidad, aún sigue en su cargo de Fiscal General con total impunidad, ejerciendo su poder para vulnerar aún más a las víctimas.

Recientemente, acudió a casación con la intención de evitar el primer juicio por la verdad en una causa de A.S.I. en Mar del Plata, recurso que si se llegara a otorgar daría un mensaje más de impunidad a la sociedad.

Si te indigna que Etchecolatz murió en la cárcel pero llevándose la verdad a la tumba, que te indigne también que Fernández Garello sigue siendo el Fiscal General de Mar del Plata, aún estando asociado a delitos de lesa humanidad.

Acá no existen causas individuales, esta lucha es colectiva. A cada causa que llegue a la fiscalía como hasta ahora pasa, no se le puede garantizar el debido proceso cuando dejan vulnerar nuestros derechos; cuando todos sabemos que en la fiscalía se nos debería garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso. Ningúna persona vinculada a estos delitos, puede manejar nuestros derechos a su antojo.

Esto es increíblemente indignante, y todos somos parte del problema si no actuamos ya.

Por eso, este jueves 11 hs invita a asistir afuera de Tribunales, en una sentada contra la impunidad, en Brown y Tucumán de Mar del Plata.

Silencio nunca más.