Luego de siete años, vuelve el tradicional ciclo. En esta ocasión, bajo la temática del tarot y en coproducción con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Movimiento Federal de Danza.

El Ciclo “Mardeldanza” comenzará este miércoles 13 de julio a las 20 en la Sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La primera función presentará cuatro obras: El Loco, El Mago, La Papisa y La Emperatriz con coreografía de Matías Spini, Jhona Fernández, Débora Martín y Lucía Ominetti respectivamente. La actividad es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires junto a la Fundación Movimiento Federal de Danza.

Luego de siete años sin presentarse, regresa el reconocido ciclo “Mardeldanza”, en esta ocasión, bajo la temática del tarot. La Fundación Movimiento Federal de Danza logró recuperarlo en una coproducción con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditórium. Juntos convocaron a coreógrafos/as para llevarlo a cabo con la curaduría del reconocido Bruno García.

“Mardeldanza” es un espacio para la danza marplatense que se realizaba  tradicionalmente en la ciudad. Luego de más de siete años en los que no ocurrió, la Fundación Movimiento Federal de Danza logró recuperarlo en una coproducción con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditórium. Juntos convocaron a coreógrafos/as para llevarlo a cabo con la curaduría del reconocido Bruno García. Se seleccionó a 22 coreógrafos/as jóvenes con el objetivo de incentivar a las nuevas generaciones para que se animen a mostrar sus productos y fomentar la creación en danza. Una vez elegidos/as se les asignó una de las Cartas del Tarot de Marsella que tendrán que representar con su obra.

El ciclo continuará hasta noviembre con una función mensual. Las siguientes fechas serán: 17 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre y 16 de noviembre siempre a las 20 hs en Sala Payró.