Las vacaciones de invierno movilizarán en todo el país más de 650.000 personas que se trasladan en avión y en tren, según estimaciones del Ministerio de Transporte, a la que deben sumarse aquellos que se movilizan en autos particulares y micros.
Desde la cartera que encabeza Alexis Guerrera se realizarán acciones en todo el país durante el receso invernal, incluyendo refuerzos de operativos de control de alcoholemia y documentación. “Estamos ante una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte”, dijo Guerrera.
Con respecto al movimiento ferroviario, serán más de 55.000 las personas que se trasladarán en tren a los cinco destinos más solicitados: Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423).
Por su parte, Aerolíneas Argentinas transportará 600.000 personas durante las vacaciones de invierno, con 978 frecuencias semanales -un movimiento diario de 250 vuelos-, un promedio de 38.000 pasajeros cada día y una ocupación plena hacia los principales destinos elegidos, según informó la empresa.
En ese sentido, destacó los altos niveles de ocupación en los tres destinos preferidos: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), a los que se puede llegar por avión desde diversas provincias argentinas, así como en vuelos directos desde la ciudad brasileña de San Pablo, tras las reactivaciones internacionales anunciadas para las vacaciones de invierno por la aerolínea de bandera. (InfoGEI)