Iñaki Isla, investigador superior del Conicet con lugar de trabajo en los institutos de Geologia de Costas, y de investigaciones marinas y costeras, opinó sobre las obras realizadas en la zona norte de la ciudad y alertó sobre las consecuencias ambientales que podría haber.

Pese a la cantidad de reclamos por estas obras, y a los distintos sectores que se han pronunciado en contra, las acciones sobre el espacio público siguen realizándose como si nada a la espera de la carrera que involucrará a 300 motos y cuatriciclos.

“Es una medida en que no se sopesaron las consecuencias ambientales, de seguridad ni sociales. Por más que aseguren que va recuperar la cantidad de arena, la calidad va a disminuir”, denunció a MdpYa el profesional. 

El especialista fue consultado si la zona se podría recuperar tras la realización de la carrera: “en cantidad puede ser pero en calidad no, al menos por un tiempo. Los concesionarios podrán hacer lo que les plazca”, aseguró.

También apuntó a que esta acción es un “avasallamiento a la jurisdicción provincial y el dominio de la comunidad publica.”

 

Por último, alertó que la EDA (Enduro del Atlantico) “parecen ser los dueños de la arena”, y manifestó que es preciso:

     1- Que un juez fije los responsables por el daño ambiental.

     2- Que intervengan los defensores del pueblo, pese a que la mitad del daño ya está hecho.

     3-Que intervenga el fiscal de estado Hernán Rodolfo Gómez en defensa del dominio público (por ser un hecho que se produce sobre las playas), para fijar los responsables de la MGP.

NOTAS RELACIONADAS

El Colegio de Arquitectos alerta sobre “Enduropale”: Podría tener graves consecuencias