El Arquitecto Walter Wischnivetzky, Secretario General y de Gobierno de la Municipalidad de Mar Chiquita, especificó los detalles de la firma de convenio entre Trenes Argentinos y el municipio.

El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) Trenes Argentinos, del Ministerio de Transporte de la Nación, Martín Marinucci, firmó un convenio urbanístico con el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, por la cesión al municipio de la Estación Nahuel Rucá, ubicada en el mismo paraje de ese distrito.

En comunicación con LU9 el Arquitecto Walter Wischnivetzky, Secretario General y de Gobierno de la Municipalidad de Mar Chiquita expresó que “es un convenio sumamente positivo, a raíz del cual servicios cerrados o estaciones sin uso, como en esta oportunidad la Estación Nahuel Rucá, podrán ponerse en valor y transformar el lugar en un espacio cultural, turístico y educativo para toda la comunidad”

Luego Wischnivetzky indicó que “la estación está abandonada hace muchos años. El último tren pasó en 1978. Es un proyecto que hace mucho venimos soñando. La idea es poner en valor el edificio. Hay dos galpones de acopio de carga, también es un zona que tuvo mucha vida y queremos que vuelva a ser así, con la estación como faro.”

En ese sentido el Secretario General y de Gobierno de la Municipalidad de Mar Chiquita expuso que “a 13 km de la estación hay escuelas rurales. Creemos que la estación es el eje para volver a darle vida a la zona. La idea es algo que se ya se aplicó en otras estaciones de la provincia. Estamos cerca de tener de luz eléctrica, se han hecho conexiones de internet y caminos rurales. Pensar en tener esas tres condiciones, es un sueño que no está tan lejos.”

Para terminar el arquitecto Walter Wischnivetzky señaló que “la idea es restaurar y ponerlo en valor. No modificar nada de la construir nada original. En cuanto a los accesos, se viene trabajando con el consolidado de caminos rurales que arranca en Coronel Vidal en la ruta 2 y termina en la autovía 11; por dentro de Mar Chiquita, Mar de Cobo, con una buena conexión a la ruta 2. Seria cerrar un circuito estratégico.”