El titular de la CGT local lamentó el deterioro y el abandono del estadio de la ciudad y sostuvo que en Mar del Plata “está la mano de obra calificada y las empresas capaces de realizar los trabajos necesarios”, para la puesta en valor del Minella.
El secretario general de la CGT Regional Mar del Plata y referente de la UOM, José Luir Rocha, señaló que a partir de los estudios estructurales que financiará el gobierno provincial para conocer el estado concreto del techo de la tribuna principal del estadio José María Minella, los trabajos necesarios pueden ser realizados por empresas marplatenses y mano de obra local.
Luego de la visita de River a Aldosivi por el campeonato de Primera División, quedó expuesta a todo el país la penosa situación de “abandono y deterioro a la que fue sometido el principal escenario deportivo de la ciudad, luego de años de falta de inversión y mantenimiento por parte del gobierno municipal”. Esta situación llevó a que Mar del Plata pierda el tradicional Torneo de Verano, los partidos por Copa Argentina, y la posibilidad de realización de cualquier otro evento de magnitud.
El dirigente de la central obrera sostuvo que “es una pena ver el estadio José María Minella como quedó, el deterioro que tiene, porque no se ocuparon desde el gobierno municipal de solucionar esos problemas, y cada día configura un peligro mayor para quienes asisten a ver los eventos deportivos”.
En ese sentido, Rocha comentó que “hay empresas metalúrgicas que pueden realizar esos trabajos en las mejores condiciones y de manera satisfactoria”, y agregó que “desde CGT estamos trabajando y lo vamos a seguir haciendo para que todo lo que se tenga que hacer en la ciudad se haga con personal calificado local, y con empresas marplatenses”.
“Sabemos que, dependiendo del estudio estructural, es una tarea muy importante lo que se tiene que hacer en el estadio y creemos que una o más empresas pueden trabajar en conjunto porque la gente está, la mano de obra calificada está, así como también la maquinaria para un trabajo de esta envergadura”, señaló el gremialista. “Por esto estamos totalmente convencidos y vamos a trabajar e interpelar a quien sea necesario para que la mano de obra para la reparación del estadio sea de Mar del Plata y por empresas de la ciudad, ya sea que haya que desmontar el techo en su totalidad o para repararlo, Mar del Plata está preparada porque tiene material humano y empresas para hacerlo”, remarcó.