La ciudad fue sede de una nueva Ronda de Negocios organizada por la Provincia de Buenos Aires con un récord de participación de 230 empresas, pymes y cooperativas que celebraron más de 1000 reuniones de trabajo.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lleva adelante bajo la modalidad de Ronda de Negocios encuentros en distintas localidades, impulsando el desarrollo productivo y generando oportunidades para las empresas bonaerenses. Las rondas de negocios buscan ser una herramienta para incentivar la actividad empresarial y promover la interacción entre los distintos sectores comerciales de la ciudad y la zona.

La concejala Virginia Sívori celebró el encuentro que reunió a cientos de representantes del entramado productivo local y regional y resaltó el rol del Estado Provincial para “acompañar, apoyar e implementar políticas públicas e instrumentos de fomento que ayuden a las industrias, PyMEs y cooperativas en su consolidación, sostenimiento y crecimiento”.

El evento en Mar del Plata contó con la presencia del jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Bonaerense, Andrés Biscione; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas provincial, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Guillermo Rabinovich; la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Soledad Martínez y la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires, Verónica Wejchenberg. Además, estuvieron presentes el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia y el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano.

En ese marco se presentó, junto a empresas del sector alimenticio, el programa Producción Bonaerense, que es el sello que promueve el consumo local visibilizando en las góndolas los productos elaborados en la Provincia, ofrece asistencia técnica y capacitaciones a quienes producen y facilita y acompaña a las PyMEs.

También se entregaron certificados a distintas empresas beneficiarias de créditos con garantías del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA). “El financiamiento al sector privado es crucial para abrir puertas y generar más producción y más trabajo”, remarcó la concejala del Frente de Todos Virginia Sívori.