Más de 30 autoridades locales de PAMI de la Región XI realizaron una jornada de trabajo en el Hospital Bernardo Housaay.

Se evaluó la situación Sanitaria regional de la red de Pami, que incluye a más de 40 clínicas privadas y hospitales municipales en 20 municipios, abarca a Tandil, Necochea, Dolores y el Partido de la Costa, entre otras, con su punto neurológico en la Ciudad de Mar del Plata.

En la Región y la Provincia de Buenos en General, únicamente dos municipios no tienen segundo nivel de complejidad municipal, Gran. Guido y Gral. Pueyrredon. Asimismo tres municipios de esta región tienen Hospitales Provinciales, entre ellos Mar del Plata.

Sobre ese análisis de situación, el Hospital Bernardo Houssay viene desarrollando distintos niveles de complejidad para dar respuesta a la demanda de la región. El último anuncio realizado desde PAMI fue la posibilidad de desarrollar cirugía cardiovascular central en los próximos meses.

«La proyección es que las personas afiliadas al PAMI en toda la región encuentren sus necesidades satisfechas dentro de la región y dentro de sus localidades en la medida de lo posible», informó el Director Ejecutivo de Pami UGL XI, Fernando Mogni.

«Tenemos una visión de atención integral al adulto mayor, con eje central en el buen trato y en la capacidad de repuesta de cualquier patología compleja que pueda tener un afiliado o afiliada al Pami», dijo el Dr. Roberto Fidel, Director Medico de Hospital.

El Hospital emplazado sobre la Avenida Juan B. Justo de la ciudad de Mar del Plata, atiende la demanda y complejidad de toda la región XI de Pami y de otras regiones subyacentes con expectativas de crecimiento en cantidad de servicios y afiliados.

Participaron del encuentro el Director Ejecutivo de la UGL XI Fernando Mogni, el Director Medico del Hospital de Pami Dr. Roberto Fidel, La Directora Asistencial Dra. Romina Bajinay, el Coordinador Medico Dr. Hernan Salaya y las autoridades de Pami de 38 Localidades.

El encuentro se desarrollo juntos a los equipos técnicos en la sede del hospital.