José Souto, secretario general de la Unión Sindical de Choferes de Autos Rurales y Remises (Uscarra), dialogó con MdpYa ante la falta de presencia policial y los hechos de inseguridad que viven todos los años los trabajadores del volante.

“Yo le llamo temporadas, hay una temporada baja y alta de robos, hechos de este tipo le pueden pasar a cualquiera porque no hay policías en los barrios periféricos, siempre es el mismo problema”, apuntó Souto.

“Antes se peleaban por los corredores seguros o corredores móviles, hoy no se pelean por nada de eso porque no hay ni siquiera móviles ni corredores fijos seguros. Llega el invierno y crece el delito en contra nuestra, ahora llega el verano, las fiestas y todo se olvida, pero el invierno que viene empiezan otra vez a robarnos a nosotros”, denunció.

Por último destacó que si bien se habla de que el Municipio “ponga las mamparas, se sabe que no es que no te van a robar más pero por lo menos tenes una división en el auto que es buena para el tema sanitario, para que el pasajero viaje seguro, pero no se hace nada, es siempre igual”, aseguró.