Vincenzo Carrozino candidato a diputado por la lista USEI (Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos) visitó Mar del Plata y expresó sus propuestas. El parlamento de Roma se renovará por completo, incluyendo a dos diputados y a un senador que se eligen en la sección de América del Sur.

Italia renovará por completo su parlamento, incluyendo a los diputados y el senador que se eligen en la sección electoral de América del Sur. Los comicios en Argentina para elegir a los representantes de América del Sur se llevarán adelante por correspondencia a partir del 5 de septiembre y hasta el 20 del mismo mes.

Podrán emitir su voto los electores inscriptos en el Registro de los Italianos Residentes en el Exterior (AIRE). En Mar del Plata y zona hay 40.000 personas habilitadas para votar y 783.204 en toda Argentina que corresponden a más de la mitad del padrón total de la circunscripción América Meridional, donde se elegirán 2 diputados y 1 senador para el Parlamento italiano.

“A partir del 5 septiembre, se le enviará a cada elector un sobre a su domicilio con las boletas para que puedan emitir su voto, donde el votante deberá marcar con una cruz el símbolo partidario elegido o expresar su voto de preferencia si o si con apellido”, explicó Carrozzino.

La lista de la USEI está integrada además por los candidatos a diputados Eugenio Sangregorio, Renata Bueno, Francisco Nardelli y los postulantes a senadores José Palmiotti y Rodrigo Miguel.

Los votantes tienen tiempo de enviar sus sobres por correo hasta el 20 de septiembre. El consulado recibirá los sobres hasta el 22 de septiembre hasta las 12 horas (hora local).

Sobre las propuestas, Carrozzino sostuvo que harán foco en mejorar los servicios consulares, “la gestión de las ciudadanías no pueden demorar años en expedirse. Además, garantizaremos el pasaporte italiano gratuito para todos los italianos inscriptos en el A.I.R.E”.

Por su parte, el candidato enfatizó en la necesidad de que los jóvenes puedan desarrollarse en América del Sur con la posibilidad de otorgar créditos, “necesitamos formar un polo estratégico para la producción de productos industriales de valor agregado“. En el mismo sentido añadió, “a los profesionales les debe servir su título tanto aquí como en Italia, vamos a trabajar para que se concrete“.

En Italia, los comicios se llevarán adelante el 25 de septiembre y serán las primeras elecciones en las que se elijan 400 diputados y 200 senadores, luego de la reforma que redujo la cantidad parlamentarios desde los 630 y 315 actuales, respectivamente.