Se trata de 27 trabajadores del Hospital Regional y 20 del Materno Infantil. Afecta a personal de limpieza, administrativos y distintas áreas. “Pedimos al ministro Kreplak que dé marcha atrás con esta decisión”, señaló el titular de ATE, Ezequiel Navarro.
En las últimas horas unos 50 trabajadores que estaban becados en los Hospitales de Mar del Plata fueron dados de baja por el gobierno de la provincia y por ende se quedaron sin trabajo.
La información fue confirmada a Loquepasa.net por el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro.
“Venimos denunciando que falta personal en los hospitales y ahora salen con esta determinación. Ayer nos llamó una de las directoras a una reunión y nos comunicó que dieron de baja a 27 becados del Hospital Regional y otros 20 del Hospital Materno Infantil”, explicó el gremialista.
Se trata de becas que tienen una duración de 3 a 6 meses, que luego se van renovando, y que en este caso afecta a trabajadores de limpieza, administrativos y distintas áreas.
“El 31 de agosto vencían estas becas y no avisaron que las darían de baja. Los trabajadores siguieron cumpliendo con su tarea durante 5 días que ahora no siquiera cobrarán. Es una situación al menos desprolija y por ello estamos pidiendo al ministro de Salud, Nicolás Kreplak que retroceda con esta determinación”, concluyó Navarro.