Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó que la monarca pese a todo se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral junto a su madre, la reina Isabel II, tras saberse que la soberana recibe atención médica, informó este jueves su residencia de Clarence House.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su pareja, Camilla, duquesa de Cornualles, y también se desplaza al castillo el príncipe Guillermo, su primogénito y segundo en la línea de sucesión.

La primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace” sobre la salud de la reina Isabel II.

“Mis pensamientos – y los de todo el mundo en el Reino Unido – están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.