En el Centro de Formación Profesional N°418 se capacitaron en soldadura, electricidad naval, operación de autoelevadores, procesamiento de pescado e inglés naval. Son gratuitos y con títulos oficiales.

En la sede de la Escuela Nacional de Pesca se realizó este sábado la entrega de certificados a alumnos que finalizaron cursos de capacitación brindados en el Centro de Formación Profesional N°418, especializado en oficios y habilidades relacionados con actividades portuarias.

El acto estuvo encabezado por la titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), Fernanda Raverta, y el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

En el CFP N°418, desde su apertura, se han dictado cursos de soldador naval, operador de autoelevadores, práctico en control de manufactura de pescado, inglés para turismo y naval, electricista naval, especialista en estructuras navales que tienen duración desde dos meses hasta un año.

El curso de soldador ya formó casi 60 nuevos trabajadores en el rubro y para fin de año se espera llegar a un centenar. Felizia citó el caso de Leticia Caballero, abanderada en el acto de ayer, que ya se incorporó a un astillero local y este viernes fue designada para soldar la moneda que es símbolo y punto de partida de la construcción de un buque nuevo, en este caso el “Saverio R”, en instalaciones del Astillero SPI.

También anticipó un curso de soldadura para mujeres en situación de riesgo por cuestiones de género, sobre el que se trabaja con el Ministerio de las Mujeres Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, para brindarles la posibilidad de formarse en un oficio y tener una pronta salida laboral.