Los trabajadores se reúnen con los empresarios vía Zoom para acordar el pago de la suba salarial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias de la actividad mantendrán una audiencia este martes en el Ministerio de Trabajo para intentar resolver el conflicto por el desfasaje entre el pago que reciben los choferes de colectivos en el AMBA y en el interior del país. De no haber acuerdo, podría haber un nuevo paro de colectivos.
La reunión comenzará a las 14 y los sindicalistas adelantaron que si no avanza la negociación salarial, entonces tomarán medidas de fuerza con la posibilidad de que paralicen el transporte de colectivos en el interior de la Argentina. “Las negociaciones están muy complicadas. No descartamos que haya un nuevo paro”, comentó Damián Maldonado, secretario de organización de la UTA Mar del Plata.
El viernes había fracasado la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para superar el conflicto. El motivo es la falta de cumplimiento del aumento paritario salarial ya acordado para el interior del país, por lo que las partes pasaron a otro cuarto intermedio hasta el martes.