La Selección Argentina de fútbol se enfrentará este viernes desde las 16 de nuestro país ante Países Bajos, en partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de fútbol que se desarrolla en Qatar.
El partido se disputará en el estadio Lusail, el más grande de Qatar con capacidad para casi 90 espectadores y, de persistir la igualdad en los 90′ reglamentarios, se disputará un alargue de 30′ más. Si todavía se mantiene la paridad habrá que recurrir a los penales.
Argentina llega en alza en su rendimiento después del traumático debut saldado con derrota ante Arabia Saudita (1-2). Luego llegaron los triunfos ante México y Polonia (2-0 en ambos casos) para ganar el Grupo C y evitar el lado de la llave por donde aparecen Francia, Inglaterra y Portugal.
En octavos de final, Argentina superó 2 a 1 a Australia en cotejo en el que no debería haber sufrido tanto, ya que dominó de principio a fin y terminó pidiendo la hora, luego de una atajada clave del arquero marplatense Emiliano Martínez en el minuto final.
Si bien Lionel Scaloni no confirmó el equipo, es muy probable que Rodrigo De Paul no sea de la partida por una dolencia muscular. Y no está claro si Angel Di María, ya recuperado de una contractura, irá de entrada o esperará su turno en el banco de suplentes.
Países Bajos, el rival en este cruce, es uno de los 4 invictos que quedan en la competencia (junto a Inglaterra, Croacia y Marruecos) y se instaló en cuartos de final tras ganarle 3 a 1 a Estados Unidos en el primer play off.
Previamente había ganado el Grupo A con triunfos ante Senegal y Qatar (2-0 en los dos partidos) y un empate frente a Ecuador (1-1).
Antes, desde las 12 de Argentina, se toparán en el partido que abrirá los cuartos de final Brasil y Croacia. Cabe recordar que los ganadores de los duelos entre sudamericanos y europeos se medirán en una de las semifinales, el martes a partir de las 16.