Debido a la “grave crisis estructural y funcional” que sufren los y las peritos de la Asesoría Pericial, Cuerpo Técnico del Fuero Penal Juvenil, Cuerpo Técnico del Fuero de Familia y Justicia de Paz. este miércoles 14 de diciembre realizarán un paro.
El reclamo tiene como objeto exigir soluciones ante la creciente demanda que se recibe día a día, “la falta de ingreso de profesionales, la reducción de los equipos de trabajo por renuncias y por enfermedad, la sobrecarga de tareas, la baja remuneración, el no reconocimiento del título profesional, así como del pago de bonificación por su bloqueo, la falta de carrera judicial para las y los profesionales, la des jerarquización sufrida, la violencia laboral e institucional y el atropello sobre las incumbencias profesionales”, aseguró el sector.
La situación es límite y la falta de respuesta de la Suprema Corte de Justicia y la Procuracion General a los sucesivos reclamos de la AJB desemboca en esta medida de fuerza, señalaron desde la Asociación Judicial Bonaerense de Mar del Plata.