En hecho ocurrió en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Según indicó la policía, el agresor utilizaba un palo de amasar y el casco de una moto para golpear a la mujer. Terminó detenido en Batán.
Un llamado al 911 daba cuenta de un pedido de auxilio en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas. Efectivos de la Comisaría 6ta se acercaron al lugar, observando al descender de las unidades que un sujeto salía de la casa. Mientras se acercaban los uniformados, dos mujeres intentaron salir pero el hombre les ordenaba que permanecieran en el lugar.
Aprovechando esta distracción, los efectivos rápidamente lo aprehendieron, poniendo a resguardo a ambas mujeres. Según indica el parte de la policía, una de ellas resultó ser la pareja de este sujeto (de 42 años de edad), quien desde hacía tres días se hallaba privada de la libertad.
El parte de prensa agrega que “el hombre le prohibía salir, golpeándola en todo su cuerpo no solo con sus puños, si no también utilizando un palo de amasar y el casco de una moto. Asimismo, la ató con cables y la mantuvo en el baño de la vivienda, donde previo mojarla, la electrocutó en reiteradas oportunidades hasta dejarla inconsciente”.
La hermana de la víctima (que era quien la acompañaba) fue hasta el lugar y asomándose por la puerta del inmueble, constató lo que estaba sucediendo.
El aprehendido se resistió a ser conducido a la Comisaría y rompió con la cabeza los vidrios de la puerta y de la luneta del patrullero.
Finalmente, una ambulancia del SAME asistió a la mujer y la trasladó al Hospital Interzonal (HIGA), donde quedó internada debido al grave carácter de las lesiones.
Por lo sucedido intervino la fiscal María Florencia Salas, la cual ordenó que por los delitos de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género; privación ilegal de la libertad; daño y resistencia a la autoridad”, el aprehendido sea alojado en la Unidad Penal de Batán.