El intendente Guillermo Montenegro firmó el primer boleto de adjudicación de un predio en el Parque Industrial “General Savio” de 2023 para la radicación de una empresa.
En esta oportunidad, DF Mega Frío SRL, dedicada a la fabricación de equipamiento de heladeras y freezers comerciales, solicitó la radicación para la instalación de una planta de producción.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli y por el representante de la firma, Darío Francesco. Esta noticia se enmarca dentro del mismo mes en que Mar del Plata celebra sus 149 años y del 48 aniversario del Parque Industrial General Savio.
Con una trayectoria de 60 años en la provisión de equipamientos comerciales en nuestra ciudad -y actualmente en un proceso de crecimiento por su política de expansión comercial a nivel regional y nacional- la empresa requiere ampliar su capacidad productiva y optimizar los costos de producción de sus líneas.
En cuanto al proyecto de construcción, la empresa proyecta una nave de aproximadamente 2400 m2, requiriendo un predio de 5000 m2. La producción proyectada para el cuarto año alcanza los 2112 freezers, 422 abatidores y 2534 heladeras y estiman que el 40% será destinada a la provincia de Buenos Aires y el 60% al resto del país. Al mismo tiempo, también generará más puestos de trabajo con 21 personas más, entre operarios, técnicos y profesionales.
Recorrida por una empresa de calefactores y termotanques
Luego de la firma, el intendente recorrió las instalaciones de la empresa Coppens; allí fue recibido por Marcelo Pinciroli, presidente de la firma. Esta empresa familiar -que ya va por la tercera generación- trabaja con tecnología aplicada al diseño, procesos productivos certificados bajo la normativa ISO 9001, distribuyendo calefactores y termotanques a toda Argentina y también a Bolivia, México y Chile.
La firma está funcionando desde 1968 y, desde abril de 2013, su planta está radicada en el Parque Industrial donde se lleva a cabo todo el proceso productivo, desde que llega la chapa hasta que el equipo sale listo para ser entregado en los distintos puntos de venta. En la actualidad, cuenta con 300 colaboradores de General Pueyrredon.
Melisa Pinciroli, representante legal de la firma, detalló: “Es de gran valor para nosotros recibir la visita del Intendente, su interés por conocer las empresas, recorrer las instalaciones, aprender qué es lo que hacemos, y llevarnos nosotros la sensación que Mar del Plata produce y quiere crecer. Estas iniciativas te impulsan y ayudan a tener un crecimiento sostenido, es bueno no sólo para nosotros sino para todos. Mar del Plata tiene industria, tiene talento y tiene ganas de crecer. Contar con el acompañamiento político siempre es positivo y es importante como así también la comunicación entre todos, porque somos todos de Mar del Plata y queremos lo mejor para la ciudad”.