Estela Díaz, la ministra de Mujeres, Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó a la UIA por tratar de eludir la responsabilidad de asegurar la guardería para los hijos de los empleados y aseguró: «Necesitamos que las empresas se hagan cargo de la ley de guarderías».
Tras la reglamentación del artículo que figura en la Ley de Contrato de Trabajo, en marzo tendría que empezar a implementarse el sistema de guarderías en las grandes empresas.
«Necesitamos que las empresas se hagan cargo de la ley de guarderías», remarcó Estela Díaz, la ministra de Mujeres, Políticas de Género de la Provincia de Buenos Aires con pasado en la CTA de los Trabajadores.
Respecto de la oposición de la UIA, Díaz puso el acento en el rol de su Presidente Daniel Funes de Rioja: «No me extraña que la UIA haga eso presidida por Daniel Funes de Rioja»
Además, en declaraciones a AM Nacional, recordó que «cuando se discutió el convenio 190 contra el acoso laboral en la OIT le pusieron todos los obstáculos que pudieron y después se abstuvieron».
Por último remarcó que la implementación de las guarderías redundaría en una mejora en el rendimiento de los empleados: «A trabajadores y trabajadoras, si tienen tranquilidad de que sus niños y niñas están bien cuidados, van a estar mejor».