“En la intendencia de Guillermo Montenegro el transporte público de pasajeros atraviesa el peor momento de la historia de Mar del Plata-Batán, sin embargo ahora los empresarios piden aumentar el boleto de colectivos a casi $210. Sería un despropósito, un nuevo golpe a los bolsillos de las y los vecinos del Partido de General Pueyrredon que son rehenes de un pésimo servicio”. Así lo manifestó el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano ante la noticia de una solicitud para una nueva suba tarifaria en el Partido de General Pueyrredon.
De esta manera el bloque del FDT se expresó en contra de otra medida que impacte en las economía hogareñas y subrayó que “actualmente la comunidad sigue padeciendo falta de frecuencias, recorridos desactualizados y unidades en mal estado, entre otras”.
Asimismo, recordaron que durante la gestión Cambiemos: Arroyo + Montenegro la suba superó el 1000%. Y con Guillermo Montenegro el boleto de colectivos ya aumentó 545,29%.
“Ningún índice de inflación se compara con estos números; sin contabilizar el nuevo pedido empresarial”, señaló Amalfitano.
El edil puntualizó que el 6 de enero pasado el boleto subió a $119,38 (21,27% en 4 meses, con respecto al anterior precio) y cuando empezó la actual gestión municipal el valor del mismo era de $18.50.
“No hay índices de medición inflacionaria que avalen un aumento tan negativo para las vecinas y vecinos de Mar del Plata y Batán. Es el peor servicio de la historia de la ciudad, sin control de Montenegro sobre las frecuencias, los recorridos desactualizados y el mal estado de las unidades”, insistió Amalfitano.
Y agregó que “los vecinos siguen reclamando que las frecuencias sean las mismas pre pandemia. Ningún funcionario que se tome el colectivo o hable con la gente en los barrios puede avalar esta falta de servicio para trasladarse”.
Finalmente Amalfitano destacó: “Seguimos esperando que se gestionen políticas públicas que ayuden a la vida de nuestra comunidad, como la implementación del boleto combinado que solicitamos desde el Frente de Todos a principio del año pasado”.