El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, destacó que la visita de especialistas de la UNMDP puso en jaque los reclamos y excusas del oficialismo con respecto al transporte público de pasajeros.
“Queremos realzar el trabajo del personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata que ha realizado un trabajo a conciencia”, subrayó Amalfitano luego de la reunión de la Comisión de Movilidad Urbana. “En ese marco, tenemos que resaltar que este informe rompe mitos”, indicó.
“Uno de ellos es el tema de los subsidios: quedó en claro que lo que destinan Nación y Provincia cubren el costo del combustible de los empresarios para el transporte público, por lo que se desestima lo que se cansaron de repetir Montenegro y sus concejales”, explicó el edil.
“Además, quedó en claro que no hay inversión del empresariado para la construcción de las garitas (25 refugios por 6 meses, lo que es muy poco para la necesidad de vecinas y vecinos). Si a esto le sumamos la publicidad que tendrían en estos refugios y en las unidades, no vemos la necesidad de cargar sobre el boleto y los usuarios”, agregó Amalfitano.
Finalmente, recordó que desde el Frente de Todos insistieron con la implementación del boleto combinado: “Creemos debería aplicarse de manera urgente para favorecer a marplatenses y batanenses. Es un pedido que venimos trayendo desde hace tiempo y que el oficialismo rechazó, pero hoy los especialistas indicaron que sólo afectaría al 2% del costo. A esto sumamos que el informe reflejó que podría haber una tarifa plana única para todos los barrios de Mar del Plata, necesario para tener una ciudad descentralizada, del futuro. Sin dudas, nos dieron la razón en los cuestionamientos que trajimos a este pliego y al anterior”.