Un hombre de 31 años permanecía esta mañana internado en grave estado en el hospital Interzonal, luego que explotara una garrafa conectada a una parrilla en una vivienda del barrio La Perla, informaron hoy fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Leonardo Poliero, quien cocinaba carne en una parrilla cuando explotó una garrafa que había conectado, lo que le provocó graves quemaduras en la cabeza, parte del tronco y vías respiratorias.
Autoridades del hospital informaron hoy que Poliero permanece internado en terapia intensiva, con cuadro reservado tras la explosión que le afectó de manera severa las vías respiratorias.
En tanto, la explosión dejó otro herido identificado como Nicolás González, de 31 años, quien también tuvo que ser hospitalizado con heridas más leves, ya que estaba a un costado de su amigo Poliero y solo sufrió quemaduras en el rostro y parte de un brazo, pero sin gravedad.
Según las fuentes, el hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, en una vivienda del barrio La Perla de la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando -por causas que se investigan- se produjo la explosión de la garrafa de una parrilla que estaba en el patio del inmueble.
La policía intervino en el hecho tras un llamado al 911 que alertó sobre lo sucedido, y minutos después concurrió al domicilio una ambulancia del Same, que trasladó de urgencia a Poliero.
En el hecho intervino personal de la comisaria cuarta y tomó conocimiento la fiscal de turno de Mar del Plata, Florencia Salas, que calificó la causa como “Averiguación de ilícito”.