Un nuevo sonido se presenta en “La perla del atlántico” con ALT 33, proyecto que desde la costa marplatense y con pocos meses de publicado en las principales plataformas, se ha viralizado de manera orgánica tanto en nuestro continente como en el europeo con decena de miles de reproducciones. 

Con el poder de su propuesta donde se mezclan bases de pop, tecno, post punk y hasta urbano, ALT 33 es la vuelta al ruedo desde la orilla del Atlántico para Manuel Munich, músico, productor y remixer que formara parte de la ya mítica banda Ligeia Circus y que, tras su paso por Buenos Aires durante algunos años para enfocarse en la producción de artistas diversos dentro de la música electro, deep house y moombathon, apuesta a los sonidos que le inspiró esta nueva etapa cerca del mar.

Su álbum debut “La perla…”, está integrado por ocho canciones propias, que abarcan temáticas diversas como la sobre exposición virtual, fenómenos espiritistas, conspiraciones y revueltas ideológicas, enmarcadas en un entorno marítimo y con un estilo preponderadamente synthpop. 

ALT 33 ha comenzado a viralizarse en Spotify de forma orgánica, cosechando en un par de meses entre 15 mil y 25 mil reproducciones por tema, pudiendo ingresar en listas de reproducción de la plataforma y con México y España como principales países de consumo, seguidos por Argentina y Estados Unidos.

La saturación y frivolización de las redes sociales, de la cual habla inclusive en algunos temas, llevó a Manuel y su proyecto a preferir los canales tradicionales de difusión, “sin pretender hacer una cruzada contra la modernidad, pero poniendo un límite y una alternativa impulsada por la misma realidad a recorrer otros caminos”. De hecho, sus pocas apariciones en instagram y tik tok apelan a las imágenes coloridas y distorsionadas, casi emulando los sintetizadores que acompañan varios de los temas.

La producción del álbum, mezcla y masterización fue realizada por ALT 33, basada en la experiencia de trabajos anteriores, “conjugando un sonido mainstream con un estilo local, marplatense y atlántico”, y sin dejar de atender al trabajo de producción para otros artistas que continúa: en estos momentos está en colaboración con Estudios Atenas de Leo Poletto, quien se enfoca más en el rock, punk, folklore, teatro, etc, mientras que Munich poner acento en la música urbana y el synthpop.