El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta volvió a la carga con uno de los mayores objetivos del espacio: impulsar una reforma laboral general que flexibilice las contrataciones y abarate el costo de la mano de obra. Si bien descartó eliminar completamente las indemnizaciones, adelantó que en su «actualización» se buscará terminar con la industria del juicio.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó su plan económico a unos 140 empresarios integrantes del denominado «círculo rojo» en el hotel Llao Llao.

Larreta buscó diferenciarse de Patricia Bullrich y Javier Milei y vendió un perfil moderado: «No creo en la agresión. Ha sido la forma de hacer política en Argentina en los últimos 80 años y el que llega tira por la borda todo lo que hizo el anterior. No sirve para nada», dijo.

Frente a las preguntas de la prensa, confirmó la posibilidad de avanzar con una reforma laboral: «Tenemos que actualizar la legislación y terminar con la industria del juicio», disparó.

En ese sentido, sostuvo que va a «eliminar la ley de multas» y amplió «hoy vos tenés una PyME de diez empleados, uno te hace un juicio laboral y terminás pagando una indemnización que te voltea la empresa». Su conclusión fue que, entre otras cosas, por eso hace «doce años que no crece el empleo privado en la Argentina».

Consultado sobre la posibilidad de eliminar por completo las indemnizaciones, afirmó que «hay sectores de la economía que tienen alta rotación y movilidad donde eso aplica. Por ejemplo, en el sector de la construcción. Pero hay otros donde el trabajo es mucho más estable donde aplica menos-

Y completó: «No hay generales y generalidades. Tenemos que ver caso por caso. El seguro de desempleo no va para todo».