Distintas organizaciones ambientales se unirán este sábado 22 de abril para realizar una jornada, en el marco del Día de la Tierra, para concientizar sobre la problemática ambiental a través de charlas de diferentes expositores y a su vez accionar mediante la limpieza de playas. En la ciudad de Mar del Plata, el evento tendrá lugar en Plaza España a partir de las 16 horas y se espera una amplia convocatoria de jóvenes comprometidos con el medioambiente.

Durante la jornada, además de las charlas y limpiezas, se instalarán puntos de recolección de plásticos, telgopor, aceite de cocina usado, eco botellas y desechos tecnológicos, para que los vecinos puedan darle una disposición final a los residuos de este tipo. Al finalizar la acción se repartirán semillas de huerta de estación a todos los participantes y colaboradores.

“Es importante que participemos e invitemos a nuestros amigos, vecinos, conocidos a sumarse a esta actividad. El planeta es de todos nosotros y de las generaciones que vendrán y, desde nuestro metro cuadrado, podemos hacer mucho para que cada día sea más sustentable, y reflejar a los demás hábitos sostenibles generando mayor conciencia ecológica” afirmaron desde Embajadores Verdes, una de las organizaciones con presencia en la ciudad de Mar del Plata.

  • Además de Embajadores Verdes, la causa ambiental en esta ocasión une a más de 20 organizaciones como Regenerar, Fortalecerse, Ambiente MGP, Verde Esperanza, Mar sin Plast, Desechos tecnológicos, Cs. Económicas, Reconstruir, RBA, Colillas al Tacho, Playa limpia, Baum, Gihon, PIMDQ, BeeReal, La estación y Naturaleza en Armonía. “Cada vez son más las personas interesadas en estos temas que se organizan para poder trabajar en conjunto” afirmaron.

La jornada se enmarca en el Día de la Tierra, conmemorado el 22 de Abril, con el objetivo de alertar sobre las problemáticas ambientales y fomentar el cuidado, por esta razón se realizarán acciones para preservar el ambiente a lo largo de todo el país.

El grupo de Embajadores Verdes Mar del Plata comenzó en julio del año pasado. Actualmente se encuentra compuesto por más de 60 voluntarios, y desde su conformación ya realizaron seis acciones en la ciudad. Además, tienen cuentas propias en redes sociales donde concientizan a la población sobre las problemáticas ambientales que los rodean.