Aerolíneas Argentinas confirmó una nueva ruta federal entre Bariloche y Mar del Plata, que comenzará a operar desde julio.
Los martes y sábados realizará el vuelo Mar del Plata – Bariloche con horarios de salida a las 9.55 y 11.15, respectivamente. Mientras que el tramo Bariloche – Mar del Plata funcionará los lunes y miércoles con partida programada para las 19.10 y 18.50.
La nueva ruta se encuentra programada, en principio, para operar durante la temporada alta de invierno de julio y agosto.
“Esta ruta une los dos enclaves turísticos vacacionales por excelencia del país y forma parte de esta red de vuelos en la que venimos trabajando para darle una conectividad bien robusta a todo el país. Detrás de estos vuelos hay una idea de crecimiento y desarrollo federal”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Tras la confirmación de esta nueva ruta Fernanda Raverta Directora de Anses afirmó “las y los marplatenses sabemos la buena noticia que significa cada vez que se anuncian nuevos vuelos hacia nuestra ciudad. En este caso, es por partida doble: porque favorece la llegada de más turistas que ahora podrán conocer no sólo el mar, sino también ir a la montaña sin tener pasar por Buenos Aires; que además permitirá a las y los marplatenses estar conectados de manera directa con el otro polo turístico que es San Carlos de Bariloche”.
Por su parte Ariel Ciano director de Aerolíneas Argentinas destacó la mirada federal de la empresa “que permite conectar a nuestra ciudad con Bariloche en principio para la temporada alta del sur de nuestro país, y es una muestra más de que es posible tener una aerolínea de bandera cada vez más eficaz y más eficiente, conectando todo el país y poniendo el foco en el turismo receptivo regional e internacional”.
Desde y hacia San Carlos de Bariloche, Aerolíneas Argentinas opera vuelos con Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Viedma, San Pablo, Mendoza y Salta. Durante los meses de temporada alta de verano e invierno, la empresa duplica sus operaciones con la ciudad.
En el caso de Mar del Plata, la empresa recuperó hace menos de un año el denominado “Corredor Atlántico” que une MDQ con Bahía Blanca, Trelew, Comodoro y Río Gallegos. De igual forma, agregó como rutas regulares a Córdoba y Mendoza, mientras que durante la alta temporada de verano se suman Rosario y Tucumán a la oferta de Aerolíneas desde y hacia “la Feliz”.
Por último, también en materia de conectividad doméstica, días atrás la empresa anunció una nueva ruta que une a Reconquista con Buenos Aires y Rosario.