Nota realizada por vecinos de calle Lamadrid entre Avda. Colon y Avda. Boulevard Maritimo  – Mar del Plata-

Han instaurado en la cuadra de Lamadrid entre Avenida Colon y el Boulevard Marítimo un ambiente altamente nocivo para los habitantes y transeúntes que se ven expuestos a un ambiente contaminado por la cantidad de motores diésel que utilizan como combustible el gas Oil.

Son constantes los ruidos por frenadas y aceleraciones de los micros, los ruidos producidos hasta altas horas de la noche por los transportes de recreación como el barco pirata, el trencito, etc , quienes pasan con música y megáfonos que perturban el descanso de todos.

La inseguridad que viven los dueños de los departamentos se ve acrecentada por la presencia de personas que merodean en las puertas de ingreso a los edificios, dificultando el ingreso y egreso a estos, inclusive a altas horas de la noche.

Ahora, cuando los choferes de las líneas que no paran visualizan el semáforo de la esquina del Bv. Marítimo en color verde, avanzan a toda velocidad, generando peligro para los transeúntes y vehículos

  • En calle Lamadrid en vez de descentralizarse el recorrido se lo centralizó
  • en vez de reducir la congestión se la agudizó
  • en vez de dispersar la polución y emisiones contaminantes se los concentró
  • en vez de atenuar los ruidos se los aumentó.

No es la única calle por la que pueden transitar los colectivos, siendo que hay calles paralelas aledañas en la misma dirección y sentido por la que NO circulan micros, por ejemplo calles: Olavarría, Alvear, Mendoza o Sarmiento por la que pasan pocas líneas de micros.

Llama mucho la atención el hecho que mientras en las grandes ciudades que poseen verdaderas políticas de cuidado y preservación del Medio Ambiente, cuando un vehículo se detiene en un semáforo el conductor debe parar el motor para no contaminar; como contrapartida en nuestra ciudad incorporamos en 100 mts el paso de 19 líneas de micros que por momentos ocupan toda la cuadra originando un EMBUDO TÓXICO que traerá serias consecuencias a la salud de quienes en calle Lamadrid vivan.

 

o             Porque la PAISAJISTICA está siendo alterada.

o             Porque el IMPACTO VISUAL es evidente.

o             Porque las VIBRACIONES están presentes y dejarán secuelas en los edificios

o             Porque estos movimientos producto de la actividad humana son fuente de litigios y demandas por daños.

Por lo tanto los vecinos reiteramos nuestro pedido de reestructuración de recorridos; cumpliendo con una repartición equitativa de los recorridos de las líneas de manera de no saturar calles y respetar las normas del bueno uso del ambiente y de la calidad de vida de los habitantes.