Sonia Ruiz, presidenta de la sociedad de fomento de Parque Camet, contó a MdpYa la situación de inseguridad que sufren a diario las y los vecinos de la zona.

“No sólo es la sociedad de fomento, es toda la zona la que está con problemas de robos continuos. La semana pasada nos rompieron una ventada y nos llevaron 5 garrafas, una escalera colisa que la usábamos porque en el fondo tenemos dos tanques que tenemos que limpiar, ya que acá no hay agua corriente,” detalló la vecina.

Tras el robo, desde el lugar debieron cambiar cerraduras, ya que se llevaron algunas llaves que abrían lugares importantes de la sede.

“Tuvimos gastos en cerrajería, ahora estamos reponiendo las cosas que se rompieron, ventanas, materiales para tapar, ladrillos y cal, entre otras cosas. Ahora nos prestaron una garrafa para la cocina, pero lamentamos la falta de nuestras garrafas que usábamos para cocinar y para calefaccionarnos. Nos dejaron sin nada, es un panorama muy difícil”, aseguró.

Por último, Sonia pidió ayuda a las y los vecinos, como así también a la comunidad. “Están todos con miedo y es necesario organizar y reclamar, no tenemos una justicia que acompañe, ese es el problema, hoy tenemos mas temor por denunciar y para que no golpeen a nuestros adultos mayores o a los niños en consecuencia de hacer denuncias.”