Una joven fue asesinada a balazos por un compañero de trabajo al que había denunciado por acoso y maltrato.
La fiscal Patricia Hortel dio detalles sobre la búsqueda de Renzo Eduardo Chidichimo, quien asesinó a balazos a su compañera de trabajo, Rocío Magalí González.
El hecho ocurrió el jueves pasado en el local donde trabajaban la víctima y el femicida, ubicado en Frocham 2832. Allí, Renzo Eduardo Chidichimo, de 25 años, ingresó al lugar fuera de su horario laboral y disparó al menos siete veces contra Rocío Magalí González, también de 25.
“En todo momento se supo quién era, el caso lo tuvimos esclarecido el primer día, tomamos intervención inmediatamente y a las 21 del día 1 de junio estaba presentada la requisitoria de detención”, informó Hortel a C5N.
“En ningún momento dejamos de buscarlo”, sostuvo con firmeza la fiscal y detalló el procedimiento: “Esta persona, después de cometer el hecho, se dio a la fuga. Se hizo un registro en la casa, se encontraron elementos relevantes para la investigación. Se continuó buscándolo con las cámaras de la seguridad de la municipalidad de Saladillo por los lugares que interpretamos nosotros por los lugares que sospechamos, se podría haber dado a la fuga”.
“Vamos detrás de su rastro”, confirmó la fiscal y justificó: “La moto apareció tirada. Hablando por paisanos, porque fue en zona rural, vamos hilvanando su recorrido, pero por el momento no dimos con él”.
Además, informó que desde la justica “Interpretamos que se está moviendo a dedo”.
“Su foto fue repartida a las localidades aledañas a Saladillo”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que la imagen de la cámara de seguridad del local donde fue asesinada González “es la única imagen” que tienen del femicida.