El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que el triunfo del frente oficialista Cambia Jujuy en esa provincia “reafirma la fortaleza del radicalismo” en el país y ratifica que el centenario partido “puede seguir formando parte de Juntos por el Cambio (JxC) para gobernar la Argentina”.
El mandatario jujeño, que preside la UCR y está lanzado como precandidato presidencial por esa alianza, celebró el triunfo en Jujuy de Carlos Sadir, su ministro de Hacienda y Finanzas, quien resultó electo gobernador con el 49,52% de los votos.
“Reafirma decisiones que tomamos pero además reafirma la fortaleza del radicalismo en la provincias que gobernamos y en los municipios que gobernamos. Hay un radicalismo potente, en Santa Fe, Córdoba, ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y en muchas provincias se lidera con candidatos y candidatas competitivos”, destacó Morales en declaraciones a Radio La Red.
Relacionó el éxito con “la gran transformación en Jujuy” que “no va a ser la misma provincia que era antes del 2015”, a partir de que “se ha restablecido el orden, se terminó con los cortes de ruta, con la violencia y la corrupción está presa en la provincia”.
“Estas han sido las condiciones básicas para que el pueblo jujeño pueda poner toda la energía en resolver los problemas que tenemos y proyectarnos hacia el futuro”, enfatizó.
En el plano nacional, se mostró partidario de “consolidar la unidad” de JxC para las próximas elecciones y “tener un programa común para actuar con una gran responsabilidad frente a los desafíos que tenemos”.
No descartó la posibilidad de “fórmulas integradas” para las PASO a fin de “garantizar un Gobierno de coalición que además es lo que necesitamos pero de forma seria, no como el Frente de Todos (FdT)”.
Por otro lado, al resaltar el amplio triunfo de Sadir puso en evidencia la elección realizada por “el candidato de (Javier) Milei en Jujuy, que sacó 3,5% de los votos”, y añadió que las adhesiones que acapara el economista “tienen que ver con la bronca de mucha gente por la situación económica, especialmente los chicos jóvenes que no ven futuro, que no ven nada”.
“Milei cabalga sobre los peores sentimientos de una persona que está mal, que es la violencia, el odio, la venganza; me parece que hay que sacar los sentimientos más positivos en momentos críticos”, opinó.