El Frente de Izquierda Unidad llevará en su lista a Gabriel Solano como pre-candidato a presidente y a Alejandro Martinez como pre-candidato a Intendente en Mar del Plata

Luego de un plenario abierto en Plaza Congreso, el Partido Obrero y el MST lanzaron su lista que competirá en las próximas elecciones PASO, en una interna dentro del Frente de Izquierda Unidad. A nivel nacional la fórmula será encabezada por Gabriel Solano y Vilma Ripoll. En la provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart será precandidato a Gobernador, Néstor Pitrola encabezará como primer candidato a Diputado junto a Romina del Pla como pre candidata a Senadora.

En el distrito de General Pueyrredón la lista será encabezada por Alejandro Martinez, reconocido referente de la izquierda y dirigente del Partido Obrero. Lo acompañará Rocío García como pre-candidata a Concejala, del Partido Obrero, referente del movimiento de mujeres y activista ambiental. Como precandidata a diputada provincial por la quinta sección electoral tendrá lugar Sonia Magasinik del Mst y Walter Orozco, del Polo Obrero. María Demateis, secretaria general de la comisión interna de Textilana – Mauro Sergio integrará la nómina de diputados nacionales.

«Nuestra lista está compuesta por diversos luchadores y luchadoras de la región, que vienen protagonizando importantes luchas en medio de la crisis política en curso. A nivel nacional se impone la fórmula del capital financiero y el Fondo Monetario Internacional. Massa es un hombre de esos grupos en la Argentina el peronismo le entrega a un emblema de la embajada yanqui su candidatura presidencial. Se impusieron los que hoy verdaderamente gobiernan Argentina. Es Massa al gobierno, el FMI al poder” apuntó Martínez. En cuanto al plano local declaró: «La lista que vuelve a encabezar Guillermo Montenegro, refleja un gobierno local que ha entregado la ciudad a los negocios inmobiliarios y a los empresarios que se enriquecen a costa de trabajo en negro y precarizado. De la misma manera, el intendente ha dejado en el abandono absoluto a lo barrios más golpeados por el ajuste en la ciudad».

«Mientras tanto, el pacto de Pulti y Fernanda Raverta no anuncia nada nuevo: ya han gobernado 8 años con el 100% de sus candidatos, fueron otros buenos agentes de los empresarios negreros y mafiosos del transporte y la obra pública, el puerto o del turismo, que siguen saqueando la ciudad y a sus trabajadores.» Agregó.

Para finalizar dijo: «esto refuerza más que nunca la necesidad de una izquierda independiente de todas las variantes del peronismo, el kirchnerismo y la burguesía, que se prepare y se plante para enfrentar en las calles a cualquiera de las variantes ajustadoras. Una izquierda que lucha y organiza a los trabajadores ocupados y desocupados, pelea contra el saqueo y la depredacion ambiental capitalista, y desenvuelve la lucha en el movimiento de mujeres y la juventud. Massa, Bullrich, Larreta y Milei están de un lado y los trabajadores del otro. Los políticos capitalistas se tienen que ir, es la hora de los trabajadores y la izquierda”