Bajo la consigna “La dignidad no se negocia, la lucha es por un cambio social” desde el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Votamos Luchar realizan un homenaje a 21 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

“Han pasado 21 años y seguimos levantando las mismas banderas. Que tienen que ver con derechos elementales que están siendo vulnerados hacia la clase trabajadora por las patronales y sus gobiernos: trabajo genuino, salarios dignos, tierra y vivienda, salud, educación” sostiene en un comunicado desde ese espacio. “La bandera que más que nunca debemos levantar es la de la dignidad piquetera, la que va al frente, la que confronta con el imperialismo-capitalismo, contra el saqueo, contra el FMI y sus lacayos” proponen en este marco referentes de MTR Votamos Luchar.

En un mensaje que contiene fuertes críticas tanto para el gobierno actual como para el del expresidente Mauricio Macri, reivindican los principios y objetivos del movimiento piquetero en la actualidad: “entendemos que como organizaciones piqueteras debemos tener más presente que nunca cual es el camino, ese camino que marcaron las puebladas de los ’90, del Santiagueñazo, Mosconi, Tartagal, Cutral-Có, Plaza Huincul. Las jornadas diciembre del 2001, las jornadas piqueteras del 2002, del 17 de diciembre del 2017, del chubutazo en el 2019 y el reciente jujeñazo. Esas luchas marcan un camino que levanta las reivindicaciones más sentidas, pero que al mismo tiempo apuntan a confrontar con el poder, a plantarnos marcando a lxs responsables de nuestras miserias.”

“Se lo debemos a lxs cumpas caidxs en la lucha popular y a las futuras generaciones” concluye el escrito. 

Maxi y Darío eran militantes de Movimiento de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”, y fueron asesinados en un acontecimiento histórico conocido como la “masacre de Avellaneda”.