Los brigadistas trabajaron durante los últimos cinco días en el sector, ya que el fuego se fue desplazando conforme la acción del viento, en un terreno en el que acceso por tierra es muy dificultoso.
“Todo el perímetro del Uritorco está contenido, inestable pero contenido”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
El funcionario expresó también que todo el personal que viene trabajando se encuentra en guardia de cenizas, cuidando las zonas afectadas para evitar que haya un reinicio del fuego, que arrasó una importante cantidad de hectáreas de vegetación y bosque nativo a su paso, en una superficie que aún no fue especificada.
En el combate a las llamas trabajaron más de un centenar de brigadistas, entre bomberos voluntarios, policías, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), de Gestión Integral del Fuego y de Protección Civil, a la vez que se utilizaron aviones hidrantes y helicópteros, provistos por la Provincia y la Nación.