El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) debate por estas horas en múltiples asambleas la oferta salarial realizada por las cámaras empresarias ATA y CAPIT, representantes de los canales de aire y de las productoras independientes de televisión, respectivamente.
La propuesta presentada consiste en un incremento del 62%, que se compone de la siguiente manera: 21% correspondiente al retroactivo del mes de junio, 15% en julio, 14% en agosto y 12% en septiembre. “Es un pre acuerdo, esta siendo evaluado en asamblea” adelantó Marco Rodríguez Secretario Gremial de SATSAID Mar del Plata, a MdpYA.
Si bien aún no hay una decisión final, Rodríguez aseguró: “es una oferta firme que nos parece buena. Ya ha tenido bastante aceptación en las asambleas en el transcurso del día. Seguimos todavía evaluándolo a lo largo del país”.
El beneplácito llegaría luego de varias instancias de protesta e intermediación del Ministerio de Trabajo. Se trata de una oferta superadora, ya que las cámaras anteriormente habían propuesto un incremento del 15%, tal como había adelantado oportunamente este medio.
Esta vez, Rodríguez explica: “sumaría un 62% entonces entre julio y septiembre de 2023 y con eso culminaríamos el año paritario, con una cláusula de revisión para el 22 de agosto”.