Este viernes por la noche se pudo observar cómo, una vez más, un numeroso conjunto de motociclistas circula de manera peligrosa e ignora semáforos en rojo en pleno centro de la ciudad. Vecinos de la zona aseguran que ya es una postal clásica de los fines de semana en Mar del Plata. Ocurre a escasos metros de la sede central de Tránsito MGP. 

Alrededor de 100 motociclistas conducía de manera imprudente anoche en la zona de Luro e Independencia durante el inicio del último fin de semana de las vacaciones de invierno en la ciudad. Cerca de las 10 de la noche, grupos reducidos circularon sobre la avenida Independencia en sentido sur-norte hacia un punto de referencia y encuentro en la costa. Advierten que el final de la travesía nocturna es en la zona de Mogotes, donde correrían picadas.

Minutos después, tal como se observa en el video, se pudo ver cómo un conjunto numeroso de motociclistas manejaron en sentido contrario sobre la misma avenida a gran velocidad e ignoraron la luz de freno del semáforo del cruce con la calle 9 de Julio. A menos de diez cuadras se ubica la central de Tránsito municipal. 

Quienes habitan el microcentro y el sector norte costero de la ciudad afirman que se trata de un comportamiento rutinario sobre el que nadie interviene. “Hace poco le advertí a un policía en la calle lo que pasaba y me dijo que ya lo estaban viendo desde el COM pero no pasó nada” contó a este medio una vecina visiblemente indignada por esta nueva realidad. Desde la Asociación Civil por los Derechos del Motociclistas han indicado que grupos de estas características protagonizan robos pirañas, precisamente, de motos.

Las maniobras imprudentes que realizan estos conductores logran ser advertidas producto de los ruidos de aceleración y por aquellos que emite los caños de escape. En el video compartido se puede ver a peatones y a personas en sus vehículos que deben frenar, incluso al tener el paso habilitado por el semáforo, para evitar cualquier tipo de siniestro o inconveniente.