Nota de opinión realizada por UTEP Mar y Sierra
Hoy se conmemora el día de San Cayetano, patrono del trabajo. Para los movimientos sociales agrupados en la UTEP (Unión de trabajadrxs de la economía popular) es una fecha especial.
Conmemoramos también un nuevo aniversario de la histórica marcha del 2016 donde dimos pelea al modelo neoliberal macrista y fue una gesta que permitió unificar y consolidar a las organizaciones sociales y a conquistar la Ley de Emergencia Social y los Salarios Social Complementario (SSC), hoy Potenciar Trabajo.
Todos los años se replica esta marcha en Mar del Plata y en otros lugares del país. El reclamo de PAN, TIERRA, TECHO Y TRABAJO sigue vigente. La crisis golpea a los sectores más humildes con dureza y no aceptamos más ajustes que quiere imponer el FMI. La derecha política propone quitar la ayuda social y los pocos derechos que hemos conseguido. No lo vamos a permitir.
Además, este 7 de agosto será el último San Cayetano con el obispo Gabriel Mestre a cargo de la diócesis. Vamos a saludarlo y agradecerle todo su trabajo compromiso con los más humildes.
Nos concentramos en Colon y Victoriano Montes para marchar hacia la parroquia a las 13 hs.