Este domingo se desarrollan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. En General Pueyrredon, más de medio millón de personas están habilitadas para sufragar en más de 250 establecimientos. Con estas cifras, Mar del Plata y Batán componen el segundo distrito electoral más grande la provincia de Buenos Aires.
Si bien el ausentismo será clave en esta jornada, se espera que 569.590 personas se acerquen a los sitios asignados para emitir su voto. Esta vez, el partido está organizado en 29 circuitos, cuatro más que en elecciones anteriores. El circuito 364 que contaba con una gran concentración de votantes fue subdividido y ahora esas 131 mil personas votarán en lo que se espera sea una experiencia más ordenada.
Las y los fiscales de mesas, generales y zonales estarán dispersos en las 1643 mesas dispuestas en 273 establecimientos adaptados para las necesidades del sufragio.
Muchos ojos están puestos en nuestras ciudades. General Pueyrredon es el segundo distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, solamente superado por La Matanza, que aglutina poco más de un millón de votantes. El podio lo completa la capital provincial, La Plata, con 566 mil personas habilitadas en el padrón.
Sumado a la relevancia bonaerense, cabe destacar que Gral. Pueyrredon aportan el 1,6% del electorado a la totalidad nacional.