El lunes 14 de agosto, Enzo Carrizo salió de cursar de la Escuela Municipal de Educación Técnica (ESMET) 1 de Mar del Plata. Al abordar el colectivo que toma a diario, Enzo se descompuso y sufrió cinco episodios de convulsiones seguidas en menos de una hora. El joven que cursa el sexto año está internado y sus familiares y amigos piden ayuda a la ciudadanía para costear el tratamiento. 

Enzo tiene 20 años y está internado en el Hospital Privado de la Comunidad (HPC) de Mar del Plata con estado reservado. Por la gravedad del cuadro, los profesionales de la salud que lo atienden recomiendan no trasladarlo al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Ello implica que sus allegados deban enfrentar un costo mayor a $400.000, que es lo que cuesta la internación y los medicamentos que necesita.

Ese monto equivale a una cifra parcial, ya que día a día los gastos se acumulan ante los requerimientos de la salud de Enzo, que debe permanecer en el HPC. El paciente no cuenta con obra social, por lo que las opciones son limitadas y por eso acuden a la ciudadanía.

“Todo suma” aseguran quienes lanzaron la convocatoria. Está a disposición una cuenta bancaria que recibe ayudas económicas de cualquier monto para poder garantizarlo al joven la atención médica necesaria para su salud. 

El alias de la cuenta disponible es BALON.LATA.CHACAL y el CBU es 0140442903610553239674.