Nokia anunció el lanzamiento de un clásico de su producción, pensado para la generación Z. Las y los jóvenes que nacieron a mediados de los ’90 nunca vivieron sin internet y anhelan una experiencia, para ellos, vintage. Así, la empresa finlandesa anunció la llegada de Nokia 150 y Nokia 130, versiones remasterizadas del Nokia 1100.
Las principales características de estos dos nuevos-viejos modelos son el teclado físico numérico y una pantalla que no es táctil. La carcasa está confeccionada con policarbonato de color, por lo que su apariencia no cambiará con el uso o los golpes. Además, está protegido del polvo y las gotas de agua con su clasificación IP52. Lo que más llama la atención de estos modelos es su batería, con una capacidad para durar hasta un mes.
Esta novedad tecnológica se enmarca en un fenómeno conocido como dumb phones. Quienes integran la Generación Z están hiperconectados y buscan experiencias de desconexión virtual. Por ello, con estos modelos de celular que lanza Nokia solo se podrán realizar funciones básicas, como llamar, enviar y recibir mensajes.