Alejandro Perrone, Director Provincial de Consejos Escolares, estuvo esta mañana en una jornada de capacitación docente en tareas administrativas en la localidad de Mar Chiquita. Desde MpYa pudimos dialogar con el funcionario sobre diversos temas de interés para la educación pública. 

Jornadas de Capacitación en Labor Administrativa es el nombre de la convocatoria que tuvo lugar en la ciudad vecina. Se trata de un trabajo articulado entre la Dirección a su cargo, la Dirección provincial de Administración de Recursos Humanos en el marco de la Dirección General de Escuelas. Se trata de encuentros entre profesionales de la educación con el fin de “poder llevar instrumentos necesarios para la gestión diaria de una escuela de todos los equipos de conducción” en las instituciones de la provincia, según aclaró Perrone.

El Director Provincial de Consejos Escolares también trazó un balance sobre la Quinta Hora, la política implementada durante el corriente ciclo lectivo para recuperar contenidos atrasados durante la pandemia. “En primer lugar, quiero agradecer a los auxiliares que han hecho el esfuerzo”, dijo Alejandro Perrone, en referencia a la corta franja horaria disponible entre turno y turno que utilizan las y los auxiliares para dejar las escuelas en condiciones para los estudiantes y trabajadores.

“Tener una hora más, que significa un día más de clases a la semana, que significa, en el transcurso de toda la edad escolar, un año más de clases, la verdad es muy importante y se ha podido aprovechar para sumar contenidos relegados durante la pandemia” dijo al respecto de la Quinta Hora.

Perrone también habló sobre los desafíos y las tareas pendientes para el último trimestre del ciclo, en el marco del año electoral. “Que lleguen los recursos donde tienen que llegar, que cada Consejo (Escolar) pueda tener las herramientas necesarias para que a nuestras escuelas no les falte nada y que se pueda seguir trabajando con las ampliaciones, las más de 5 mil obra aún vigentes” repasó el funcionario, y agregó: “Que la calidad educativa se vea traducida en una inversión real”.