Comunicado realizado por IOMA
Se comunica a las personas afiliadas de la ciudad de Mar del Plata, que la obra social se encuentra trabajando y en diálogo permanente con los prestadores de esa localidad para resolver a la mayor brevedad posible los problemas surgidos en estos últimos días de atención médica.
Al respecto, y ante versiones periodísticas sobre que IOMA cortó convenios arbitrariamente con clínicas y diversos prestadores de la ciudad de Mar del Plata, cabe decir que de ninguna manera esto es cierto, ya que la obra social mantiene los convenios vigentes acordados y ninguno de ellos ha sido modificado.
Con respecto a la situación con la Clínica Colón, IOMA está en contacto con la prestadora para alcanzar una resolución inmediata. También, se ha explicado que la baja de algunos profesionales fue el resultado de denuncias por cobros indebidos.
Ante esto, IOMA realizó todos los pasos correspondientes, en primera instancia comunicarse con la clínica y trabajar para que se atienda esta situación. Con este sentido, y para garantizar la atención con total normalidad, se ha decidido en forma conjunta con la clínica Colón reincorporar a los profesionales que fueron dados de baja oportunamente del padrón de prestadores, ya que ambas partes se comprometen a seguir trabajando para eliminar el cobro indebido y que las personas afiliadas a la obra social no tengan ninguna barrera para el acceso y la atención en salud.
IOMA de ninguna manera puede negarse a intervenir cuando recibe una denuncia y tiene la obligación de intervenir con las medidas administrativas previstas. Como obra social, no podíamos dejar de atender la situación manifestada por personas afiliadas en Mar del Plata, por lo que el Instituto debe seguir los protocolos de resguardo de éstas.
IOMA va a seguir trabajando para eliminar el cobro indebido y solicitamos a nuestras afiliadas y afiliados a que sigan haciendo los reclamos al respecto ingresando en: https://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/cobro-indebido/